Eurocebollas acelera su crecimiento e incorpora a Nazca en su accionariado

Eurocebollas ha dado entrada en su accionariado al fondo Nazca Capital para potenciar su crecimiento internacional y consolidar su posición de liderazgo en España.
Eurocebollas 2_edited.png

Eurocebollas da entrada a Nazca Capital, que apoyará con su experiencia en proyectos de crecimiento para desarrollar su incremento internacional y consolidar su posición de liderazgo en España.

Eurocebollas, se fundó 1980 por la familia Alberola Vercher, somos referente en el mercado de la producción de cebolla cocinada lista para usar como ingrediente para la industria alimentaria. En el año 2019, Eurocebollas alcanzó una facturación de 21 millones de euros, experimentando crecimientos por encima del 20% en los últimos dos años, impulsados por la creciente expansión internacional y el aumento de cuota con clientes existentes y nuevos en el mercado nacional, donde somos líderes del sector. La compañía, con sede en Alzira (Valencia), cuenta con clientes en más de 25 países (Reino Unido, Francia, Australia, EE.UU., Canadá o Rusia, entre otros) y con una plantilla de 170 empleados, que se ha duplicado en los últimos dos años para afrontar el crecimiento futuro.

Nuestro objetivo es realizar un plan de crecimiento teniendo en cuenta nuestro posicionamiento como líder en el sector de los ingredientes naturales con un producto diferencial que permite colaborar, simplificar y ahorrar costes en los procesos de cocinado de nuestros clientes, y las tendencias positivas de la demanda de los platos preparados. Para poder realizar este proyecto, los accionistas nos han fortalecido con un apoyo de fondos y Francisco Alberola, que continuará liderando la compañía, se apoyará en la veteranía de Nazca para afianzar su desarrollo.

Francisco Alberola, nuestro accionista y director general afirma que “con la incorporación de Nazca y la implicación de nuestros 170 empleados impulsaremos nuestro proyecto de expansión nacional e internacional en el mercado de ingredientes naturales y otros productos. Nuestro socio nos apoyará con visión estratégica y experiencia contrastada en proyectos de crecimiento y en fortalecer la organización para poder llevarlos a cabo.”

Por su parte, Celia Pérez-Beato, responsable de Fondo Nazca V ha comentado: “Eurocebollas supone la cuarta inversión del Fondo Nazca V y reúne todos los requisitos que buscamos en una inversión. Cuenta con un posicionamiento único de liderazgo en el sector de los ingredientes naturales basados en cebolla, que cuenta con dinámica positivas.”

En Eurocebollas producimos más de 160 recetas diferentes en cebolla con distintos envases (aséptico, termosellado y latas) que se conservan a temperatura ambiente y están listos para usar en las recetas de sus clientes. Adicionalmente, nos encontramos en fase de lanzamiento de otros ingredientes naturales cocinados como el ajo, la berenjena, el calabacín o la calabaza, así como de otros formatos de cebolla cocinada (deshidratada y frita congelada). Principalmente nos dirigimos  a la industria, aunque también vendemos en otros canales artesanales como carnicerías, negocios de platos preparados, panaderías, food service y mercado de pila. Las marcas desde las que operamos son Eurocebollas, El Pinche, El Chef y Venus.

Nuestras instalaciones situadas en Alzira, cuentan con 100.000 m2, y procesan 80 millones de kilos de cebolla anuales. En  marzo de 2021 está prevista la inauguración de las nuevas instalaciones en Albacete de 18.000 m2 con una capacidad de frio de 4.000 m3, con un presupuesto inicial de 3 M€.