Nuestra responsabilidad es aplicar criterios nutricionales y evitar aditivos para que el consumidor pueda disfrutar de nuestra sabrosa oferta, a la vez que cuida de su salud.

SOBRE NUESTRO
compromiso

Para ello, seleccionamos materias primas más saludables, de óptima calidad. Además, la biomasa que utilizamos de los huesos de las aceitunas, la usamos como combustible para la caldera de la empresa y las cenizas que se generan queremos utilizarlas como fertilizantes en los campos.  

 

Sin olvidar el placer del sabor auténtico, nos preocupamos de que nuestros productos sean lo más saludables posible.

Los consumidores muestran una preocupación cada vez mayor por los temas de salud y medio ambiente. Eurocebollas tiene muy en cuenta la sostenibilidad del entorno, buscando el equilibrio entre eficiencia energética, exigencias sociales y medio ambiente.

 

Para nuestro sector es prioritaria la construcción de una industria segura, saludable y sostenible, como establece el Marco estratégico para la industria de alimentación y bebidas. Esto va más allá del interés por mejorar la eficiencia y se adentra en la necesidad de promover una producción y consumo sostenibles.

Eurocebollas gestiona el agua de forma sostenible. El agua es probablemente el principal factor que limita la producción de alimentos en todo el mundo. Aunque hemos logrado reducir su consumo anual en un 6% en comparación con el consumo del año anterior, el Departamento de Medio Ambiente de Eurocebollas está trabajando para continuar reduciendo el consumo de agua a través de la optimización de todos los procesos. Por otro lado, el agua generada durante el proceso de producción se purifica en nuestras instalaciones, de este modo mejoramos la calidad de los vertidos finales.

Otro de los objetivos que hemos llevado a cabo en Eurocebollas es seguir mejorando la eficiencia de los procesos y la reducción de emisiones de gases contaminantes que provocan el efecto invernadero y su calentamiento global. Queremos seguir siendo un referente en reducción y compensación de las emisiones producidas por nuestras tres principales fuentes de energía: Biomasa, Gasoil y Electricidad, ya que año tras año seguimos cumpliendo nuestros objetivos marcados en su disminución de consumo.

Además, una de las reglas más importantes de la empresa y que llevamos a cabo es la "Regla de las 3R" reducir, reutilizar y reciclar. Separamos cada uno de los residuos que generamos, desde el papel, cartón y plástico hasta chatarra y residuos orgánicos. Ya que todo aquello que no reciclemos, somos conscientes que se acumularán en vertederos durante años provocando graves daños al medio, al suelo y al agua.

Todas estas iniciativas nacen del deseo de lograr un crecimiento basado en el desarrollo sustentable en respuesta al firme compromiso de la industria de alimentos y bebidas con el medio ambiente, la sustentabilidad y la sociedad.

" El alcance y la política del sistema de gestión integrado están disponibles para todas las partes interesadas en el siguiente correo electrónico "

© 2019 EUROCEBOLLAS. Todos los derechos reservados.

ContactO

CV-544, Km. 3,2  Apdo. Correos 226  

46600 Alzira (Valencia) España

​​Telf.   +34 96 245 51 10

info@eurocebollas.es