Modi.WhatsApp Image 2020-11-17 at 16.43.

Nuestro

Compromiso medio ambiental.

En EUROCEBOLLAS tenemos muy en cuenta la sostenibilidad del entorno, buscando el equilibrio entre eficiencia energética, exigencias sociales y medio ambiente. 

Este equilibrio es necesario mantenerlo para que el medio ambiente no salga perjudicado en los constantes cambios de la demanda de los consumidores, de la tecnología y de la legislación. 

Una preocupación generalizada en todos los procesos de nuestra compañía es lograr reducir el impacto ambiental y cumplir nuestro compromiso social respetando el medio ambiente y potenciar la sostenibilidad en los procesos productivos.

Necesidad de promover una producción y consumo sostenible.

Nuestro sistema de gestión de residuos está basado en la “Regla de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar”.

Reutilizamos gran cantidad de las mermas de producción, destinándolas a la alimentación animal, lo que reduce significativamente la cantidad de residuos generados desde nuestra empresa.

Los residuos que no se pueden reutilizar son segregados y reciclados. La gran variedad de residuos que reciclamos engloba desde el cartón y el plástico, hasta la chatarra y la madera, consiguiendo así una disminución en la generación de residuo común.

 

En nuestra compañía somos muy conscientes de la problemática global en la gestión del residuo común y de su inevitable acumulación durante años en vertederos que causan graves daños al medio, al suelo y al agua. De esta manera, intentamos reducir nuestro impacto en el planeta.

Eurocebollas gestiona el agua de forma sostenible. El agua es probablemente el principal factor que limita la producción de alimentos en todo el mundo. El Departamento de Medio Ambiente de Eurocebollas está trabajando para continuar reduciendo el consumo de agua a través de la optimización de todos los procesos. Por otro lado, el agua generada durante el proceso de producción se purifica en nuestras instalaciones, de este modo mejoramos la calidad de los vertidos finales.

Otro de los objetivos que hemos llevado a cabo en Eurocebollas es seguir mejorando la eficiencia de los procesos y la reducción de emisiones de gases contaminantes que provocan el efecto invernadero y el calentamiento global. Queremos seguir siendo un referente en reducción y compensación de las emisiones producidas por nuestras fuentes de energía. 

 

Es por ello que una de nuestras principales fuentes de energía son renovables, ya que obtenemos toda la energía térmica de calderas que utilizan como combustible biomasa. A su vez, una parte de las cenizas generadas en el proceso de combustión son utilizadas como fertilizante en los campos propios.

Alimentación para

ganado de la merma

generada en producción.

Biomasa de los

huesos de aceituna.

Fertilizantes de las

cenizas de los huesos de aceituna.

Reciclaje del 90% del

cartón, plásticos y metales.

Depuración del 100%

del agua residual.

Reducción de gases

contaminantes.

Reutilización  Reciclaje  Reducción

Todas estas iniciativas nacen del deseo de lograr un crecimiento basado en el desarrollo sustentable en respuesta al firme compromiso de la industria de alimentos y bebidas con el medio ambiente, la sustentabilidad y la sociedad.

ContactO

​​Telf.   +34 96 245 51 10

info@eurocebollas.es

CV-544, Km. 3,2  Apdo. Correos 226  

46600 Alzira (Valencia) España

© 2019 EUROCEBOLLAS. Todos los derechos reservados.